jueves, 25 de noviembre de 2010

Testimonio de una mamá biológica (parte 2- aclaraciones sobre la anterior)

Quiero compartir con uds. esta 2º parte de la nota anterior...

La mamá que escribió el texto que provocó tantos comentarios diversos en Facebook volvió a escribirme, y me pidió que incluyera este relato que copiaré a continuación con algunas aclaraciones respecto de lo antes publicado.

QUIERO DECIRLE A ESA MAMÁ MIL GRACIAS DESDE MI CORAZÓN POR HABERSE ANIMADO A CONTAR ALGO TAN ÍNTIMO. QUIERO DECIRLE QUE ME CONMOVIÓ.

Quiero decirle que ella entendió perfecto, yo quiero acercarme a esas madres invisibles... tal vez por un motivo egoísta: acercarme significa exorcisar mis propios fantasmas. Intentar comprender significa querer avanzar y no quedarme anclada en la bronca ni el dolor. A veces... a veces creo que la vida simplemente te sucede. Y no quito con esto la responsabilidad que cada uno pueda tener. Sólo digo que a veces la vida no es tan fácil, que no se tiene todo tan claro. Que mi visión puede ser diferente sentada detrás de una computadora, con un techo, con comida caliente, con gente que me ama y me apoya, con 35 años que me hacen tener cierta madurez.

A esa mamá que me escribió y a todos... la vida siempre da nuevas oportunidades y lo bueno es que nada es definitivo. Dejemos el enojo, la bronca, el dolor, el dedo acusador para cuando conozcamos nuestra propia historia si así lo queremos... pero tratemos de no ir por la vida cuestionando otras realidades sin conocerlas, sin saber... porque eso... eso también las hace callar.

"REALIDAD

"La realidad baila sola en la mentira y en un bolsillo tiene amor y alegría un dios de fantasía la guerra y la poesía". (León Gieco)

.....Es increíble como cada uno de nosotros interpreta un simple texto según su propia realidad........

En ningún momento he querido justificarme, y mucho menos ir de pobre víctima que se arrepiente al cabo de los años; pues siempre he asumido mi responsabilidad . Los motivos y las circunstancias de aquel momento son personales, y a nadie le interesa. Sólo servirían de escusa para justificar el hecho que realmente importa : que di en adopción a la niña que tuve, rodeada de las personas que, verdaderamente estaban interesadas en que lo hiciera......

Y yo me pregunto ,si estas personas asumirán su parte de responsabilidad..... Aunque ya, que importa....

Tampoco busco a mi hija, porque realmente yo ya la encontré hace años, para ser exactos ,antes de que finalizara un mes, después de haberla tenido .

Yo misma la encontré, con la ayuda de un detective. Pero aunque había pasado muy poco tiempo ,de la adopción, el caso ya estaba cerrado; porque a ciertas personas les interesaba que así fuera. Resistí como pude,y me armé de valor para poder soportar la mayor de las pesadillas . A pesar de que estaba a unos cuantos kilómetros de distancia ,podía verla cuando sentía la necesidad. Así que , la vi crecer sin que nadie lo supiera , en silencio ,invisible. Esta situación se convirtió en mi peor castigo, por la ansiedad que me creaba; al mismo tiempo que, mi mayor consuelo. Pero con el tiempo me resigné a mi dramática situación.

Ahora ya sabe quien soy. Yo misma se lo dije en uno de los encuentros que tuvimos. Pero ella no siente la necesidad de volver a verme . Y yo lo comprendo, al fin y al cabo somos dos personas con distinta realidad. Jamás podremos ponernos ,la una en el lugar de la otra.

Así que, entiendo que ha llegado al final , mi historia.....pero......La vida continúa ....Ahora si tengo una hija que me necesita, y yo a ella.....Dice que soy la mejor mamá del mundo, y que me quiere hasta las estrellas. MI PEQUEÑA, que tiene 6 años, es mi realidad ahora........

Y yo creo que, si mi hija me ve de esta forma, no puedo ser ese ser inhumano que muchos pueden pensar que soy.

Mandé el escrito , porque entendí que PATRI HOLMES lo que pretendía era acercarse ,un poco más, a los sentimientos de "las madres biológicas"

Si no me presento con nombre y apellidos es porque ,considero que ello, no tiene la menor importancia; y que de hacerlo no cambiaría nada de todo lo ocurrido.

Firmado : MACF"

2 comentarios:

Caro dijo...

Gracias a MACF, por compartir tu historia, y a Patri, por publicarla. Es cierto que te ha tocado ser "la mala de la película" y que poco se dice de los que rodean buscando "la mejor solución". ¿Mejor para quién? de todos modos, creo que tenés que tener la conciencia tranquila: como toda madre, hiciste lo que consideraste que, en ese momento y en esas circunstancias, era lo mejor para tu hija. En otras circunstancias, ya ves como pudiste hacerte cargo de tu segunda hija. Y la que diste en adopción, por lo que contás, pareciera que es feliz con sus padres y ellos con ella. Tu acto de desprendimiento fue también una forma de amor. Yo lo veo así y realmente, sobre todo desde que soy madre, no albergo ningún rencor con mi madre biológica. Ojalá un día pueda encontrarla y decírselo.Y que me de esa oportunidad.

Bonny Lara dijo...

En Mendoza, me sustrajeron al nacer una hija en 1983 y fue criada por un matrimonio de médicos. No se cómo la anotaron ni en qué provincia y año, le pusieron como nacida, para despistar por si la buscaba