domingo, 3 de abril de 2011

Esa otra voz... (mamás biológicas parte 1)

La voz que deseamos escuchar... la voz que tiene las respuestas...

Esta es la primera contestación que recibí de una mamá (las iré publicando por orden de llegada y a medida que me autoricen a hacerlo). Los relatos son realmente conmovedores. Espero que sirvan para que vayamos construyendo lo que hay del otro lado, para prepararnos, para entendernos un poco más.

Cierto es que habrá miles de historias... como miles de madres... Pero estas mamás necesitan ser escuchadas y aquí hay un espacio para que puedan hacerse oír. ¡Gracias a ellas por animarse!

Esta es la historia de C.

1) ¿Qué edad tenías cuando quedaste embarazada? ¿En qué año fue?

20 años

2008 Embarazo - 2009 Nacimiento

2) ¿Cómo te enteraste de que estabas embarazada? ¿Imaginaste que eso podía pasar? ¿Se lo contaste a tu familia de inmediato? ¿Cómo lo tomaron? ¿Y el resto de la familia (tus abuelos/tíos/primos?) ¿Se hablaba de la situación con amigos, vecinos, etc?

Prueba de Embarazo a los 3 meses - uno nunca se imagina que una cosa de estas llegara a pasar - se enteraron cuando yo ya había perdido la patria potestad si no todo hubiese sido diferente - lo tomaron mal, pero con el tiempo lo aceptaron- los mas allegados se enteraron algunos tíos algunos abuelos, no todos - no no se habla uqe es lo peor de todo por que con nadie puedo hablar con respecto al tema, es dificil y mas cuando sabes que pudiste hacer mas y no pudiste.

3) ¿Cómo viviste los meses de embarazo? (recluida, haciendo vida normal?) ¿Se te permitía o te permitías hacer tus actividades diarias?

7 meses vida normal - 2 meses recluida - las actividades algunas siiiii otras noooo

4) ¿Quién tomó la decisión de darlo en adopción?

al principio el papa y yo estuvimos de acuerdooo - cuando nacio, yo firme yo fui responsable de que ella se fuera pero en realidad no fue mi decisión

5) ¿Conociste a las personas (partera, médico, intermediarios) que participaron del parto antes del nacimiento?

no, era profesionales del hospital donde nació

6) ¿Pudiste ver a tu bebé al momento de nacer, te permitieron algún contacto?

si, si hasta los dos meses de vida

7) Y luego del nacimiento… ¿Cómo se manejó el tema en la flia? ¿Volvió a hablarse del bebé?

no, no se volvio a hablar de ella....

8) Si formaste tu propia familia… ¿se enteraron ellos de que tenés otro hijo/a y de tu historia pasada?

no he formado familia, ya que fue ya casi dos añosss, con el papa de la niña, no hay forma de que podamos hablar en buenos términos, pues no le perdono el hecho de que este lejos por su inseguridad y miedo y nadie aparte de mi familia y los pocas que se enteraron lo saben.

9) ¿Te gustaría hoy encontrar a tu hijo? ¿Cuáles son tus temores? ¿Qué te gustaría decirle?

Claro que si, es lo que mas anhelo, mis temores son muchos, estas preguntas son pocas a las que ella me va ser si es que algún día nos volveremos a ver

que me arrepiento con el alma, que no hay día que no me levante pensando en ella, y como estas, que lo mas irónico es uqe en mi mente no pasa el tiempo y la recuerdo como cuando la deje, que me perdone, que es injustificable cualquier excusa que le de por que son eso excusas, que nunca debí temerle a los demás y que debería de estar con ella para siempre, que no se imagina el sufrimiento que siento, de pensar en ella y saber que no esta, el saber que le esta dando alegrias a otros, el nisiquiera saber si en realidad esta bn o mal , uqe la amo, con toda mi alma que esto es poco para lo que siento es inexplicable lo que siento...

QUE LA AMOOOOOOOO, QUE LA EXTRAÑOOOOO, QUE ES MI VIDAAAAAA

gRACIAS.....

No hay comentarios: