miércoles, 15 de agosto de 2012

Esa otra voz... que aparece una y otra vez.


De vez en cuando recibo algún mail de alguna mamá biológica que ha dado a su hijo en adopción y desea contarme su historia.
Llegan al blog buscando testimonios parecidos, que les permitan sentirse comprendidas, dar cauce a sus emociones, y me escriben luego para contarme experiencias similares -muchas de ellas muy dolorosas. En la mayoría de los casos me piden que no lo publique. Es como un desahogo virtual creo yo, con alguien que no las conoce. Con una hija adoptada dispuesta a escuchar, a empatizar, a no juzgar. Por lo gral., se trata de chicas muy jóvenes que no encontraron otra salida, sin apoyo y sin contención de sus seres queridos. Me asombra también cuánto silencio hay alrededor de este tipo de historias, incluso recibo testimonios de mujeres cuyas familias (padres, hermanos) desconocen por completo la existencia de ese embarazo y posterior nacimiento. Que jamás han puesto en palabras con nadie cercano a sus afectos lo que les ha sucedido (salvo las personas que las ayudaron a entregar a su hijo) y que luego se quedan con una carga fuerte de tristeza, dolor, vergüenza, que las marca para siempre.
Ayer recibí otro de esos testimonios. E. es de Ecuador, pero hace un tiempo vive en Madrid "cuando uno pasa eso se aleja de todo" -dice en su mail. A continuación copio con su autorización el mensaje que me envió contando su historia, tal cual ella la escribió.
Es mi deseos que todos podamos mirar no con los ojos del prejuicio sino con los de la comprensión. Dar un hijo en adopción no es fácil.
¡Gracias E. por confiar!

"Cuando tenia 17 años conoci a un chico por medio de una amiga el mismo dia q nos presentaron hubo muchisima quimica y comensamos a salir de novios sin apenas conocernos. Cuando le conoci a el el estaba rodeado de mala gente amistades que no le traian nada bueno era un chico q incluso se drogaba era muy bueno conmigo pero cada q lo dejabamos el se trasformaba y se hacia un chico violento  obsesivo y volvia a lo de antes porque cada q estaba conmigo dejaba todas esas tonterias y dejo totalmente ese mundo solo por mi pero por todos esos echos mis papas le odiaban no queria que me vea con el pero yo aun asi comence a verme a escondidas con el hasta q con 19 años me quede embarazada mi chico cuando se entero se puso alegre el queria tenerlo el dijo q me apoyaba pero yo nada mas pensar en desepcionarles a mis papas se me caia el mundo ellos para mi eran todo y darles ese golpe me destrozaba totalmente estuve pensando en abortarlo pero no lo pude hacer me hice la prueba de embarazo con el y se salio positivo ya estaba de 1 mes no habia dia y noche q no llore en pensar en darles la noticia a ellos a mi chico le hice creer q lo habia abortado para poder desaparecer de su vida y no me haga preguntas y asi le hice creer pasaban los meses y yo seguia desesperada intentado ocultar en mi casa mi tripa q cada mes iba creciendo y mi mama q me preguntaba si me habia venido la regla y yo siempre le daba largar me decian mis papas mis hermanos q estaba gordita y yo les decia q si q era xq comia mucho pero en el fondo ellos ya sabian . Todas las noches lloraba en pensar en lo q voy hacer y un dia viendo la tele vi un programa de una chica q le dio en adopcion a su hija y fue la unica solucion q vi sabia q mis papas no me iban apoyar y q yo no podria ver q a mi hija la desprecien asi q llego el dia en q tome valor y gracias a mi cuñada les conte q estaba embarazada y al enterarse de eso y de quien era el papa dieron un grito al cielo mi papa me dio un golpe en la cadera q hasta ahora t engo secuelas mi mama lloraba y lloraba mi papa igual mi hermana intentando estar conmigo mi hermano igual pero ellos no paraban de gritar y llorar yo de verles asi se me destrozo mi mundo xq lo eran ellos y yo x quitarles ese dolor mi salida fue en darle a mi hija y sacrificarle a ella x mi error cuando me preguntaron q q es lo q iba hacer se lo dije y mi hermana estuvo siempre de por medio cualquier cosa q me pasaba ella se encargaba de decirles a mis papas ellos al principio no querian q haga eso pero el ver sus actitudes en q me tenian escondida no querian q nadie me viera xq les daba verguenza yo no podia imaginar la vida q me esparaba teniendo a mi hija , Fui a donde una asistenta social para q me informe de como darle a mi hija en adopcion de cual era el proceso y ella me lo explico y yo les explique a mis papas y ellos decian q es lo mejor pero conforme mi tripa crecia le iba sintiendo como se movia y lloraba pensando en el dia q me tenia q separar de ella porque mi papa mi quiso apoyar mis hermanos igual pero mi mama siempre se opuso y todos le hicieron caso y me decian q eso era lo mejor aunq dentro de mi no queria pero era lo q tenia q hacer ya q ellos me mantenian y me presionaban de q lo haga me destrozaba pensando en q tenia q separarme de ella pero no tenia mas opcion era la unica solucion q tenia asi q llego el dia de mis dolores mi mama estuvo ahi conmigo tuve un parto normal el 18 de Julio de 2011 a las 18;05 fue todo tan rapido q lo unico q queria saber era si mi hija estaba bien m preguntaron si la podia coger y mi mama gritaba q no y solo la pude ver y hasta ahora no me olvido de su carita y de su llanto q no paraba de llorar y yo sin poder hacer nada pensando en q era lo mejor para ella desde ese dia mi vida cambio no tenia ganas por nada pasaba llora y llora todo el dia hasta hoy no hay ni un dia en que no piense en ella y lo unico q se esq se llama Sara y q es lo mejor q pude tener y q la amo con todo mi corazon ya a pasado un año y contacte con el padre de mi hija xq el todavia me quiere un dia le vi le conte nos pusimos a llorar le conte todo mis motivos le pedi perdon y ahora esta apoyandome intentado recuperarla porq como fue todo legal a mi la asistenta social me habia dicho q la daba y ya esta pero la cosa no fue asi me citaron en el juzgado yo fui y me dijeron q si queria seguir el proceso de adopcion no supe q hacer solo lloraba y lloraba le dije q me den tiempo de pensar me citaron dentro de un mes les conte a mis papas de q era esa citacion y ellos estan muy arrepentidos de lo q hicieron asi q me estan apoyando xq detuve el proceso de adopcion ahora mi abogado esta en ello y ojala q el dia del jucio salga todo bn y pueda tenerle a mi hija y q estece junto a mi y que es lo q mas deseo en esta vida y desde q se eso ahora tengo ganas de seguir viviendo y estoy luchando por ella"

2 comentarios:

Chiquita adorada dijo...

Qué testimonio Patri!! En verdad espero que pueda recuperar a su hija. Cuánta tristeza, desesperación y desesperanza hay detrás de las madres biológicas que se ven forzadas a entregar a sus hijos.

Qué razon tienes al pedir mirar estos testimonios con los ojos de la comprensión y sin juzgar.

Te mando un abrazote!!

Anónimo dijo...

HOLA...ES UNA HISTORIA TRISTE SIN EMBARGO PUEDE TENER UN GRAN FINAL...OJALA Y ASI SEA Y PUEDA ESTA MUJER RECUPERAR A SU BEBE...NO HAY COSA MAS DIVINA QUE SER MADRE Y CREAR Y CRIAR UN SER HUMANO...FORMARLO AMARLO Y QUE TE AME...NO HAY AMOR MAS INCONDICIONAL QUE EL DE UN HIJO PARA SU MADRE....PRIMERO DIOS TODO SALDRA BIEN!!