lunes, 12 de noviembre de 2012

"Una azucena para Véronica" (en la búsqueda de las raíces)


Me gusta difundir textos, películas, todo tipo de material relativo a la búsqueda de Identidad. Aquello en lo que podemos sentirnos y vernos reflejados y que nos permite poner en palabras emociones que están en silencio. Creo profundamente en que la palabra, el hablar, el decir, el mostrar lo que está guardado muy profundo, sana. Y creo que cuanto más hablemos sobre el tema, que cuanto más escuche la sociedad en general, crearemos un mundo más empático y más justo. Por eso cuando llegó a mí la info sobre esta obra de teatro no dudé en hacerla conocer.

"Una azucena para Verónica" es una pieza teatral que trata sobre la búsqueda de Identidad. Es la historia de una joven de 24 años entregada en adopción por sus abuelos biológicos, que necesita reencontrarse con sus orígenes.

No he visto la obra todavía, pero me parece fundamental que podamos entre todos difundirla.

La obra fue escrita por Juan Carlos Pisano y es interpretada por el autor e Inés Principi. Se están presentando en Colegios (para mayores de 16 años), Centros Culturales, y Teatros de barrio. Si alguien está interesado puede contactar a Juan Carlos Pisano: jcpisano@gmail.com, en su FB o por el blog:
http://unaazucenaparaveronica.blogspot.com

Durante el mes de noviembre podrá verse el miércoles 28 a las 20.00 en San Marcos (localidad de Hurlingham) y el viernes 30 en el Centro Cultural Las Catonas, en Moreno. ¡Ambas funciones abiertas a todo público y a la gorra! Para que nadie se pierda la posibilidad de concurrir por el precio de la entrada.

Para que el camino hacia el encuentro de las raíces sea un camino más directo y llano es necesario que se instale en toda la sociedad la posibilidad de discusión y reflexión de estos temas. Es necesario que no se vea la búsqueda como algo prohibido o desafortunado para el que decide emprenderla. Que la gente en general comprenda. Es necesario que entendamos que es lógico, natural y sano querer saber de dónde venimos.

¡Mil gracias por compartir y hacer que la palabra circule!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Patricia Andrea moreira nací el 5 de julio de 1975 en el hospital piñeiro de flores al nacer no tuve mamá y me pusieron Patricia Andrea estrella.luego tuve 2 reconocimientos más la obstetra fue Elida A La Palombara de Borruel y interviene Nelida B de Martínez certificaron un nacimiento sin mamá luego me reconocieron 2 veces mas

Anónimo dijo...

hola busco a mi mama y mi papa yo nací en Bolivia el 6 de enero 1995 eso dice mi familia adoptiva no se como se llaman solo se que creo que nací en santa cruz Bolivia tengo creo yo 22 a lo que me inscribieron en el registro de nacimiento, tengo un lunar blanco en la espalda y uno en la cabeza color café otro lunar debajo del cuello color cafe contactarce a correo 9500420@gmail.com