viernes, 15 de febrero de 2019

La fuerza de una madre

Imaginate esperar con ansias a tu bebé y no poder tenerlo en tus brazos... Que te lo arranquen de tus entrañas, volver a tu casa y estar sola, que nada sea como con tanto amor soñaste...
Así fue la historia de Patricia, quien siendo muy joven, en 1984, dio a luz a su hijo o hija y le dijeron que falleció al nacer... ella sabe que no fue así.
Hoy su dolor es su fuerza. Transformó su incesante búsqueda en una razón para ayudar a quienes buscan sus orígenes y a otras madres en su misma situación. Es una de las integrantes y fundadora de la agrupación  "Colectivo Mendoza por la Verdad" que concientiza, crea herramientas y apoya la lucha por el Derecho a la identidad. No se queda quieta porque sabe que en algún lugar él o ella está esperándola.
Este es su relato...


"Soy Patricia Giménez. En la madrugada del 3 de agosto del año 84 tuve un bebé en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza.
Vi a mi bebé vivo en el momento del parto.
Me dijeron que se murió.
No sé su sexo, aunque me dijeron que era una nena.
No me dieron su cuerpo y no me lo mostraron sin vida. 
Sé que con mi bebé nos vamos a reencontrar..."

La fuerza de una madre que un día tendrá recompensa...
El amor de una madre que cada agosto, en la provincia de Mendoza, suelta globos blancos al cielo para encontrar a ese hijo o hija que le arrebataron y siembra semillas de verdad para ayudar a otros, para que no le pase a nadie más, para cambiar al fin la historia.


Para contactar a Patricia pueden hacerlo a su FB: Patricia Gimenez 

3 comentarios:

  1. Que triste por Dios yo por suerte encontre a mi hija

    ResponderEliminar
  2. Una gran luchadora que no baja los brazos,la búsqueda individual se convirtió en colectiva.Todos debemos estar en la recuperar la verdad!!!Antonio

    ResponderEliminar

¡Espero con ansias tus comentarios! ¡Gracias por participar!