lunes, 29 de octubre de 2012

Madres que buscan


Aunque suelo publicar testimonios de madres que han dado a sus hijos en adopción para saber qué es lo que sintieron y sienten, no suelo publicar sus búsquedas. (Para ello, colaboro con una red solidaria virtual que se llama Hijos Biológicos Buscamos Identidad (Argentina) 
Salvo en ocasiones particulares. Que siento cercanas. Hasta ahora lo he hecho una sola vez, y ésta será mi segunda vez.
Verónica tenía 14 años cuando quedó embarazada de quien era su novio. Sus padres se opusieron.
Su testimonio me hace pensar cómo era la situación cuando una chica quedaba embarazada años atrás. Cómo pudo haber sido para mi madre biológica. La vergüenza familiar. El pecado. El querer borrar de alguna manera esa deshonra. El secreto pesado que después lo silenciaba todo.
Verónica hoy día tiene la misma edad que yo y tuvo a su hijo o hija en el año 1988. En un lugar particular. En el consultorio de una partera que se dedicaba a hacer abortos clandestinos, entregar hijos a parejas que no pudieran tenerlos a cambio de "los gastos de parto y cuidado de la parturienta" y firmar papeles atestiguando una falsa filiación.
Esa partera que siguió el embarazo de Verónica y recibió a su bebé fue Mabel Rodriguez de Palmieri, ya fallecida.
Ella fue quien firmó mi certificado de nacimiento. Y tal vez... sólo tal vez, yo pude haber nacido ahí.

"Me llamo Verónica y estoy buscando a mi hija/o. Tenía apenas 14 años cuando en febrero de 1988, entre el 7 y el 14 creo, nació mi bebé. No sé a ciencia cierta su sexo.
Durante el embarazo me llevaron a lo de la Sra. Mabel Rodriguez de Palmieri, partera que trabajaba en el Hospital Alvarez y atendía en la calle Fernández 1531, Flores. En ese mismo consultor
io nació mi bebé, tuve un parto normal, mi bebé lloró. Volví a mi casa y me dijeron que mi hijo/a había muerto. A los 16 años pedí la partida de defunción, no había. Continué mi vida, volví a buscar a mi hijo a la calle Fernandez a los dos años y me dieron otra dirección en Ramos Mejía, Ardoíno 78. Allí vivía Esther Acuña, quien trabajaba con Mabel Palmieri. No hubo respuestas.
Puede que la partida de nacimiento no esté firmada por ninguna de ellas, y que la fecha de nacimiento que figure no sea la real.
Desde siempre te pienso hija/o, quiero encontrarte porque siempre quise tenerte conmigo.
Gracias a todos por este espacio.

Contacto: tebuscohi@hotmail.com
En Facebook: Vero Odemuñoz"
 
 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

me llamo gabriela miguez y la dra mabel rodriguez de palmieri m quito m hijo o hija diciendome que habia fallecido fue el 27 o 28 de diciembre del 1985 desde ese entonces n paro de buscar que dios guie mis pasos gracias a todos

Anónimo dijo...

perdoname pero estoy muy emocionada si queres llamame a mi casa mañana o cuando puedas mi tel es 44606230 gracias x todo l q hacen tengo algunos datos mas se que mi amiga t mando un mail hace un rato pero bueno con todo esto que n puedo olvidar ni un dia de mi vida medescompongo y me baja mucho la precion gracias y espero ns contactemos

Anónimo dijo...

hola quiero encontrar a mi hija que no conozco tiene 31 años nació él 17 de enero de 1982 su abuela se llama sara su casa es Lautaro al 1262 bajo flores capital federal si alguien la conoce o me puede ayudar comentando gracias quiero que me ayuden no puedo se me cierran todas las puertas

Patri dijo...

Gabriela, pronto te escribo, quiero hacerlo tranquila. Es un gran paso el que estás dando y algo tremendamente difícil lo que tuviste que vivir, fuerzas!

y Anónimo (no sé si sos hombre o mujer) diste a tu hija en "adopción"? o la dejaste al cuidado de su abuela? no entiendo bien cómo es el caso. Si podés aclararlo tal vez pueda darte alguna sugerencia. gracias por escribirme

Anónimo dijo...

SOY MUJER. LA TUVE QUE DAR A MI HIJA POR MIEDO Y SER CHICA TENIA 15 AÑOS CUANDO QUEDE EMBARAZADA MI TIA LA ENTREGO A UNA FAMILIA DE CAPITAL LA ABUELA DE CRIANZA SE LLAMA SARA. ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR ESTOY MUY MAL SI PUEDEN DIFUNDIR ESTA HISTORIA PARA QUE LLEGUE AMI HIJA NO QUIERO DAR MI NOMBRE POR MIEDO GRACIAS

Anónimo dijo...

soy gabriela miguez y mi historia comienza a ls 16 años cuando quede embarazada y el medico de mi madrastra el dr.hector gancedo me manda a lo de mabel rodriguez de palmieri ella me dio unas inyecciones diciendo que estaba anemica ..un 27 o 28 de diciembre de 1985 rompi bolsa y mi madrastra me llevo a lo de mabel la partera tuve mi hijo o hija y me durmieron y desperte a las 3 horas en mi casa y me dijeron que habia fallecido hoy estoy buscando su identidad no se si fue varon o mujer espero me puedan ayudar siempre lo busque mi parto fue en flores en la calle fernandez nunca jamas lo quise entregar me mintieron se que vive y estoy segura que en elgun momento me rencontrare gracias y si tienen algun dato mi correo el gabialeee@hotmail.com

Paula dijo...

Hola estoy buscando a mi madre biologica, naci en el año 1976 y fui entregada a mis padres de crianza por una partera y ellos vivian en capital. si alguien ve algo parecido escribanme

Anónimo dijo...

hola soy andrea de mendoza mi marido busca a su madre biologica que dio a luz el 14/06/78 en una casa de rusell de maipu la partera se llama delia rosa mascareño de gomez. cualquier informacion mi telefono es 0261-156596598

Anónimo dijo...

Naci el 6 de enero de 1963 en Cba.

Mamá sos de Bs As< por favor escribime a

buscoamimadre@gmail.com





Anónimo dijo...

HOLA SOY ANA DE CORRIENTES CAPITAL (ARGENTINA) BUSCO A MI MAMÀ NACI EL 15/07/1984 APARENTEMENTE EN EL HOSPITAL VIDAL MI PARTIDA ES LEGAL,MI MADRE DEL CORAZON ME DICE QUE MI MAMA NO ME QUISO NI MIRAR,Y SE ENCONTRABA CON OTRA NENA DE MAS O MENOS 4 O 5 AÑOS,ANSIO SABER DE MI FAMILIA BIOLOGICA,SABER SI TENGO HERMANOS O HERMANAS SOBRINOS,SABER MI VERDAD,ES ALGO QUE A VECES NO ME DEJA DORMIR,QUIERO ENCONTRARLOS...ABRAZARLOS DE SER POSIBLE...MIL GRACIAS DESDE YA

Anónimo dijo...

Hola me llamo antonela del amo, quiero encontrar a mi mamá, ella me dejo en un hospital que se llama casa cuna capital porque al otro día tenía que trabajar, esto es lo único que se de lo que pasó, me encantaría poder encontrarla, nací el 24 de mayo de 1990 muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Camila nací el día 15 de Abril de 1990. En la provincia de San Luis (capital). Y busco informacion sobre mi familia biologica. Muchas gracias

Mi dirección de e-mail es kami_yo_90@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas busco mi hijo que bienestar fAmiliar me li quito 1986 el nacio en rio negro caqueta. COlombias y me lo quitaron en florencia caqueta Colombia a los 6 dias d nasido. No me dieron la oportunidad d registrarlo

Anónimo dijo...

Hola! Nací en diciembre de 1981
Se que mis padres no son biológicos pero así figura en mi partida de nacimiento, mi parto fue realizado por la partera Mabel palmieri. Quiero encontrar a mi mamá

Patri dijo...

Por favor, todos aquellos que quieran intercambiar mails envienme un correo a completandomihistoria@gmail.com o bien por FB Patri Holmes. Para el último mensaje nacida mediante Mabel Palmieri contactame por favor, gracias!!!!

Oti Lopes dijo...

Busco a mi hijo que fue adoptado en Lugo galicia España mi hijo nació en cascais portugal el30 mayo 1978 ladoptaran una familia gallega creó que vivían en Francia por favor quien pueda saber su paradero contactar número teléfono 652491612