sábado, 27 de abril de 2013

Nacidos Vivos

Lo ví y me emocioné…
La sentida voz de Viviana Scaliza.
Los testimonios de Gisela, Alejandra, Carina.
La experiencia y sabiduría de Mercedes Yañez y Eva Giberti.
Gente que he conocido en este camino de la búsqueda y que de alguna manera ha tocado mi vida. De la que aprendo día a día.
“Nacidos Vivos” es un documental de Alejandra Perdomo y este es su primer avance. Es una película que habla sobre la sustitución de identidad. Sobre aquellos bebés que, como es mi caso, fueron anotados como hijos biológicos de sus padres de crianza. Esos bebés cuyos certificados de “nacido vivo” fueron alterados por una partera o médico, colocando datos que no son ciertos y por los cuales es muy difícil para una persona que desee luego encontrar su identidad de origen llegar a la verdad.
En cada una de esas voces de este avance escuché las voces de muchos. Mucha gente que día a día espera, casi milagrosamente, que algo aparezca. Un lugar dónde empezar. Un simple dato que les devuelva lo que les pertenece.
Gracias Alejandra Perdomo porque con este “pedacito” nomás moviste mi alma. Ojalá se pueda conmover y mover también a la sociedad. 
No más sustitución de identidad.


5 comentarios:

Jorge Curinao dijo...

Uno nunca sabe y, a veces, eso también es demasiado.

Anónimo dijo...

Patri... siempre un lujo leerte. En verdad que es emocionante y si después de tanto dolor podemos revertir algo me emociona muchísimo más!!!
La vida nos cruzó en esta lucha... Deseo que pronto puedas encontrar tu verdad. Te mando un beso enorme. Ale Jandra (nada es casual, la omisión de mi apellido tampoco...:( )

Anónimo dijo...

Hola busco a mi hermana nacida en 1964 en lujan, buenos aires.mi mama tenia 11 años y trabajaba como niñera frente a la plaza de lujan, cruz con la municipalidad.Quien la llevo a trabajar era una señora de apellido Antico.Mi mamá se llama Maria Del Carmen Coronel,somos de San Andrés De Giles.La señora Antico junto con su esposo quien ahora esta fallecido y la viuda se pasea por España"le robaron su bebe,la llevaron a tener familia y nunca le tomaron los datos,la partera no se la dejaba ver.supuestamente se la dieron a un matrimonio de la misma ciudad.supone que era una nena.yo estuve buscando datos en lujan y hasta hable con la señora Antico quien no recuerda y su hija silvina no sabe nada.si alguien sabe algo le pido en nombre de Dios que me ayude.Mi nombre es Paola Deminicis y mi cel es 2325-428099

Unknown dijo...

Me yamo Marcelo Beiga nací supuestamente el 29 de mayo de 1975 en villa Ballester estoy buscando a mi madre biológica si alguien me puede orientar sería de gran ayuda tengo 43 años y muchas cosas para contar

Unknown dijo...

Mi celu es 1127790972 hace años estoy en esta búsqueda hasta en abuelas averigüe con todos los analicis que hice en el hospital duran me crie en floresta varrio monte castro si es de ayuda desde ya muchas gracias