viernes, 15 de febrero de 2019

La fuerza de una madre

Imaginate esperar con ansias a tu bebé y no poder tenerlo en tus brazos... Que te lo arranquen de tus entrañas, volver a tu casa y estar sola, que nada sea como con tanto amor soñaste...
Así fue la historia de Patricia, quien siendo muy joven, en 1984, dio a luz a su hijo o hija y le dijeron que falleció al nacer... ella sabe que no fue así.
Hoy su dolor es su fuerza. Transformó su incesante búsqueda en una razón para ayudar a quienes buscan sus orígenes y a otras madres en su misma situación. Es una de las integrantes y fundadora de la agrupación  "Colectivo Mendoza por la Verdad" que concientiza, crea herramientas y apoya la lucha por el Derecho a la identidad. No se queda quieta porque sabe que en algún lugar él o ella está esperándola.
Este es su relato...


"Soy Patricia Giménez. En la madrugada del 3 de agosto del año 84 tuve un bebé en el Hospital Lagomaggiore de la ciudad de Mendoza.
Vi a mi bebé vivo en el momento del parto.
Me dijeron que se murió.
No sé su sexo, aunque me dijeron que era una nena.
No me dieron su cuerpo y no me lo mostraron sin vida. 
Sé que con mi bebé nos vamos a reencontrar..."

La fuerza de una madre que un día tendrá recompensa...
El amor de una madre que cada agosto, en la provincia de Mendoza, suelta globos blancos al cielo para encontrar a ese hijo o hija que le arrebataron y siembra semillas de verdad para ayudar a otros, para que no le pase a nadie más, para cambiar al fin la historia.


Para contactar a Patricia pueden hacerlo a su FB: Patricia Gimenez 

3 comentarios:

PATTO GIMENEZ dijo...

Gracias Patri Holmes !!!

Anónimo dijo...

Que triste por Dios yo por suerte encontre a mi hija

Familia,adopción y derechos del niño dijo...

Una gran luchadora que no baja los brazos,la búsqueda individual se convirtió en colectiva.Todos debemos estar en la recuperar la verdad!!!Antonio