martes, 19 de febrero de 2019

"Mamá, ya estoy en casa"

Para novela basta una vida... 
Hace un tiempo atrás recibí en la página en FB "Completando mi Historia" un mensaje de un hombre que buscaba sus orígenes. Su historia había sido muy difícil, había crecido en la Casa Cuna de la pcia. de Córdoba donde lo dejaron unos militares al cuidado de las monjas y tuvo una infancia dura de castigos que dejaron sus secuelas. Sus palabras aún denotaban mucho dolor. Mencionó en su mensaje que hasta la adolescencia no podía dormir solo por ej., producto del miedo que sentía. Y ahora había tomado coraje para publicar su búsqueda porque quería saber...
Su historia fue compartida en diferentes muros y un día una mujer lo contactó. Buscaba a su hermano y algunos detalles coincidían: ambos tenían un lunar en el estómago. Decidieron ir por lo único real, el ADN y sí, ¡dio positivo! Eso que parecía imposible, años de vivir en la incertidumbre llegaban a su final.
M. Ángel viajó para conocer a sus hermanos. Todavía hay baches en la historia, no conoce su fecha de nacimiento, es probable que haya sido en otro año... Algunos familiares dudaron de su vínculo pero el parecido de él con su mamá es notable y el estudio de ADN irrefutable. Quiere cambiar su apellido a su apellido original, el de la mujer que le dio la vida. Y ahora abraza la paz de saber que esa mujer que lo gestó nunca lo olvidó, que siempre lo buscó, y que antes de morir, 11 años atrás, recibió la promesa de su hija de que continuaría esa búsqueda.
Hoy abrí mi facebook y vi esta foto, y me conmovió... En un comentario M. Angel había escrito:
"Mamá, ya estoy en casa".


1 comentario:

MelCjS dijo...

Que historia tan hermosa. Una de miles seguramente.