viernes, 25 de enero de 2019

Hermano, te estamos buscando

La vida te enfrenta a situaciones inimaginables... Como la de perder un hijo y saber que en algún lado está pero no poder desentrañar dónde. Como buscar a un hermano toda la vida. Esta es la historia de Patricia, quien lleva adelante la búsqueda de toda una familia...
¡Sólo puedo desearles el encuentro!





"Estos somos nosotros. Tu familia. Y te estamos buscando...
Naciste el 5 de noviembre de 1971. Mamá se atendía en la Maternidad Sardá, el día que ingresó con contracciones y sintiendo que ya ibas a nacer el médico convenció a papá que se fuera a casa a descansar porque el parto no se haría hasta el día siguiente. Sin embargo, mamá debía quedarse en observación y si no llegabas en forma natural inducirían el parto.
Ni bien mamá se quedó sola en la habitación llegó una enfermera con un suero. Era el goteo para inducir el parto, lo cual la afligió mucho y entonces ella trató de hacerle entender a la enfermera que eso era una confusión. Pero de todos modos, le colocaron el suero y la mujer se sentó a su lado a hablarle y acariciándole la cabeza le dijo: "-Quedáte tranquila mamita, vos sos joven, seguramente pronto vos y tu marido tendrán otros hijos". Palabras que quedaron en la memoria de mi madre.
De ahí otro suero con analgésicos supuestamente y a sala de partos...
Naciste en forma natural, mi mamá escuchó tu llanto y te vio nacer... pero después de unos minutos se durmió y hasta el día siguiente ya no recuerda nada... sólo las palabras de la enfermera y del doctor diciendo que todo se había complicado y que el feto había nacido muerto. Convenciendo a mi padre de que no se preocupara del feto sino de ella, que deliraba según ellos por no convencerse de que el bebé estaba muerto. No lo dejaron ver el cuerpito y después de mucho reclamar le trajeron unos estudios y un certificado en donde aseguraban tu muerte. Papá fue sacado hasta con seguridad del hospital pero ¿qué podía hacer? Eran dos personas jóvenes, venidos del interior, con escasos recursos.
¡Locos! Para todo el mundo... ¡ellos estaban locos!
Era una época difícil políticamente... y después vinieron los militares con todos sus problemas... así que ellos sólo trataron de convencerse de que en realidad habías nacido muerto.
Con el pasar de los años, aparece un titular en el diario en donde decía: "Venta de bebés en el Hospital Sardá" y obviamente figuraban en la lista los mismos doctores que atendieron a mi madre... de ahí nuestras dudas. 
Mamá empezó a buscarte en silencio... sola... fue al hospital y consiguió ver su historia clínica, llena de irregularidades y mentiras, con tachaduras y enmiendas en donde figuraba escrito "vivo" y luego enmendaron y colocaron "muerto".
Ella robó su historia clínica, ¡qué es lo que no hizo por vos! Fue a la cárcel a ver a la enfermera y al médico que la atendieron... infinitas cosas... sin ningún resultado aún.
Esta es su gran verdad... Ella no te vendió, no te dio, no te abandonó... simplemente se convenció o mejor dicho la trataron de convencer de que no existías.
Como familia pasamos por todos los estados... desde buscarte hasta quedarnos sin energía... hasta tratar de olvidarte por miedo a no encontrarte. 
¿Pero cómo hace ella para olvidarte? ¿Cómo hace para no pensar si algún día te va a conocer?
Hoy que somos padres mi hermano Marcelo y yo lo sentimos tanto como ella. Esta es nuestra foto de pequeños, tal vez te veas parecido.



Así que ahora aprovechando este medio que nos facilita internet... ¡Yo te estoy buscando!
Si tenés dudas sobre tu origen... BUSCAME, ponete en contacto conmigo.
Tenés unos padres maravillosos... ojalá algún día llegues a conocerlos... y ellos encuentren PAZ.!"

                                                                                    Patricia Maidana

Para contactar a Patricia podés hacerlo a través de su página: Busco a mi hermano o a través de su facebook personal: Patricia Maidana

No hay comentarios: